sábado, julio 25, 2009

¿Como crear una imagen iso desde consola en GNU/LINUX?


Hace algún tiempo me hice la siguiente pregunta: ¿Como crear una imagen iso desde consola en GNU/LINUX? Y me respondí a mi mismo en Linux muchas de las tareas que se pueden hacer con herramientas gráficas también se pueden hacer a pie desde consola es decir desde ambiente no gráfico por lo tanto tiene que existir alguna forma de hacerlo y me puse a investigar.

Buscando en Internet llegue a la siguiente solución:

Encontré una forma de hacerlo y es usando el comando cat.

1.cat /dev/cdrom > image.iso

En donde escribimos el comando cat espacio mas la ruta del dispositivo generalmente /dev/cdrom espacio el simbolo > mayor que espacio luego el nombre de la imagen iso y la extencion .iso y listo hay que esperar solamente a que se cree la imagen iso.

Las personas se podrían preguntar por que hacer estas tareas en consola si igual se pueden hacer en forma gráfica con programas como K3B etc, la principal razón que yo veo es la siguiente evitar sobre cargar el sistema con programas GUI y ahorrar recursos.

No hay comentarios: